Estrés post-vacacional en el perro.

Tanto si el perro ha viajado con nosotros, o se ha quedado al cuidado de un amigo, familiar u hotel canino, lo cierto es que nuestro amigo ha sentido un cambio en su rutina habitual. Esto es debido a su cambio en alimentación, paseos y porque tendrá que acostumbrarse a lugares, personas y hasta olores distintos, ya que el mundo que conoce es distinto y esto tiene sus consecuencias.

Distintos tipos de perritos

Los perritos más acostumbrados a salir a todos lados con su dueño, también sienten ese cambio. En cambio, los perritos que no salen mucho, que no los acostumbraron a socializar y a acostumbrarse al mundo humano, les es todavía más complicado, ya que nuestras actividades no es lo natural para un perro 🐕.

¿Qué le va a pasar a mi perro?

Cuando el perro se le quitan sus costumbres y su rutina puede tener cuadros de ansiedad (muy similares a la ansiedad por separación), se vuelven destructivos, ladradores, irritables, unas veces, miedosos y tímidos, incluso agresivos.

Es normal que los dueños digan que “parece otro”, sin embargo una vez que regrese a su rutina, esto va a regresar a la normalidad.

La solución

Los que salieron de vacaciones con sus dueños, tendrán que adaptarse a vivir nuevamente en una casa o departamento esperando a que sus dueños regresen de trabajar todo el día, regresando a sus viejos juguetes, a su comedero y bebedero de siempre, por lo tanto se sentirá seguro.

Los que vuelven de una residencia canina, serán felices de volver a sus viejas costumbres y no se sentirán abandonados por sus dueños.

Para todos supone un cambio el regreso a casa, por lo que la solución es un regreso a nuestra rutina y darle mucho amor y mimo para ayudarles a superar el estrés post-vacacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑